Carlos Graffe podría perder un riñón: Foro Penal pidió medida humanitaria

/
/
732 Views

ELINFORMADOR.COM.VE.- Sus familiares ya lo habían advertido. Carlos Graffe, dirigente carabobeño de Voluntad Popular (VP) recluido en Ramo Verde, tiene una afección renal y podría perder un riñón. Pero las autoridades no se han pronunciado al respecto y su estado de salud se ha complicado.

El Foro Penal Venezolano (FPV) lo denunció. Luis Armando Betancourt, coordinador regional, pidió medida humanitaria para el joven pueda ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de cálculos renales.

De no atenderse esa solicitud, Graffe podría perder el riñón izquierdo, tomando en cuenta que al momento de su detención, el pasado jueves 13 de julio, estaba en planes esa cirugía mientras se recuperaba de una operación previa por el mismo motivo a la que fue sometido el 3 de mayo.

Elsa Henriquez, madre del líder político, alertó que su hijo no está recibiendo la alimentación adecuada ni le permiten hacer la actividad física que requiere para mejorar su estado de salud.

A los problemas de salud del dirigente político se suman las trabas legales a las que ha sido sometido. Sus abogados, integrantes del Foro Penal Venezolano, no han tenido acceso al expediente que se elaboró en su contra, tras ser privado de libertad por la juez sexta en funciones de control militar de Carabobo, Luz Mariela Santafé Acevedo.

Betancourt alertó que no han podido leer los oficios en contra de Graffe para preparar su defensa, tras ser imputado por traición a la patria, sustracción de efectos militares e incitación a la rebelión. Tampoco se ha realizado la audiencia preliminar que, según las leyes venezolanas, se debió hacer el pasado lunes 28 de agosto, luego de 45 días de la fase de investigaciones dada por el tribunal.

Fuente: El Informador.

http://www.elinformador.com.ve/2017/09/06/carlos-graffe-podria-perder-un-rinon-foro-penal-pidio-medida-humanitaria/