Democracia y Derechos Humanos. Mérida

/
/
1816 Views

“Un éxito charla sobre Democracia y derechos humanos en la comunidad del Llano”.

Todo un éxito resulto la charla sobre Democracia derechos humanos dictada este jueves 22 de febrero en la Parroquia El Llano, a pesar que se fue la luz en nuestra Ciudad.

 El moderador fue el Defensor Activo Daniel Moreno, y la organización fue apoyada por Diana Fernández, Morelba Briceño, Anibar Marquina, María Luisa Godoy, Hans Contreras, Franki Márquez, entre otros Defensores Activos y abogados del Foro Penal.

 Al evento asistía una buena cantidad de ciudadanos habitantes de esta localidad y se desarrolló un conversatorio sobre la importancia de los derechos a la Salud, a la Alimentación, y sobre todo a la libertad de pensamiento, de expresión y de manifestación pública. Hubo diversas sentidas intervenciones de los asistentes.

En la charla hicieron acto de presencia los abogados Francisco Cermeño, Franki Márquez, Francisco Cermeño y Alfredo Dini defensores de presos y perseguidos políticos.

En la charla los ciudadanos de esta comunidad concluyeron que la base de la Democracia son los Derechos humanos y asumieron no olvidar las personas asesinadas el pasado alto como consecuencia de las manifestaciones y, hubo emotivas palabras de solidaridad con los ciudadanos inocentes que son víctimas de persecución por protestar y que por tal motivo son presos, 237 en total, perseguidos sometidos a procesos penales y militares bajo libertad condicional, y exiliados, solo por motivos políticos

 Todos los ciudadanos se comprometieron a asistir el sábado 24 de febrero a la Misa por la libertad de los Presos Políticos que será oficiada por el Obispo a las 10:30 AM en la Catedral y a la Concentración por la Libertad que se realizará en la Plaza Bolívar de Mérida a las 12:00 PM.