El Citizen | Alfredo Romero: La detención de Roberto Abdul es arbitraria y un delito grave

/
/
149 Views
El Citizen | Alfredo Romero: “La detención de Roberto Abdul es arbitraria y un delito grave”

 

El abogado y director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, conversó con Leopoldo Castillo en el programa El Citizen y aseguró que el amedrentamiento contra Roberto Abdul es arbitrario, grave y preocupante.

Durante su intervención explicó que la única razón del régimen para detener a Abdul es por su gran trabajo en las elecciones primarias de la oposición venezolana y por la labor que viene realizando por la democracia de Venezuela en el partido Súmate.

“La detención de Roberto Abdul es arbitraria y un delito grave”, precisó.

Explicó que el tribunal dijo que no había audiencia y trasladaron a Abdul al Helicoide, pero finalmente hicieron la audiencia y no le avisaron a sus abogados ni a sus familiares.

“Una audiencia totalmente unilateral porque el poder ejecutivo está con el régimen”, añadió haciendo referencia a que no le permitieron abogados privados.

Te puede interesar: El Citizen | La jugada y la realidad del mundo va en beneficio de Maduro

Señaló que esta detención se suma a las muchas desapariciones forzosas que ha realizado el régimen de Nicolás Maduro a lo largo de su mandato dictatorial.

“Lo más grave es que en las desapariciones forzosas en Venezuela ocurren torturas físicas y psicológicas”, alegó.

Detalló que en ocasiones, los funcionarios del régimen obligan a los detenidos a señalar a un culpable o a confesar algo que no han hecho.

“Por la presión, las personas se ven obligadas a hacer lo que los funcionarios les piden”, enfatizó.

Agregó que en Venezuela las torturas “no son algo nuevo” y que la Corte Penal Internacional (CPI) está investigando tanto las desapariciones forzosas como las torturas y otros hechos que atentan contra la libertad y la integridad de los ciudadanos.

 

 

 

 

Ver noticia aquí:

EV TVonline