Entrevista exclusiva con Tintori: Diga lo que diga Maduro, la Ley de Amnistía va

/
/
554 Views

Líder. Así es Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encarcelado injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta mujer de 37 años se ha cargado de encabezar una cruzada por la libertad de Venezuela y de los presos políticos, una cruzada que la ha llevado a Miami, primera estación de una gira internacional que busca sumar más adeptos a su campaña de #LibertadAntesDeNavidad, una iniciativa que va mucho más allá de un hashtag, un movimiento que se ha transformado en una realidad que tiene como bandera la democracia.

Desde la redacción de Venezuela Al Día, Tintori explicó cuál es la ruta a seguir tras haber triunfado en las elecciones parlamentarias.

LEER: http://www.venezuelaaldia.com/2015/12/foro-penal-presenta-proyecto-de-amnistia/

El 6 de diciembre se logró un triunfo, el cambio viene pero no es inmediato, por ello es importante la perseverancia del venezolano a la hora de seguir luchando por lo que cree. Tintori explicó “El 6D hubo un quiebre, Venezuela cambió ese día. Se logró con votos, con la gente, porque somos millones. Es importante que sepan que no estamos solos, la comunidad internacional está muy pendiente de todo lo que ocurre en Venezuela”.

Para la líder venezolana “el cambio viene y nadie lo detiene“. No hay espera que no valga y eso lo sabe la dirigente, quien resume “El cambio inició porque la gente así lo quiso. Hay que celebrar, hay que alzar la voz, mirar al frente y sonreír. Tenemos que disfrutar de este momento que costó mucho, tomó 16 años para llegar aquí. Nos toca seguir con buen ánimo y sobre todo esperanza“.

 

El peso de la Constitución

 

Una vez juramentada la Nueva Asamblea Nacional, el primer paso será la creación de una Ley de Amnistía. Sin embargo, el Gobierno es recurrente a tomar acciones ilegales, violando constantemente la Constitución. ¿Preocupa un saboteo de Nicolás Maduro?

No, no preocupa porque “la Asamblea Nacional tiene el peso constitucional para llevar a cabo decretos y leyes”. Para Lilian, todo es cuestión de tiempo. “Los candidatos y ahora diputados de la AN recorrieron el país con la Ley de Amnistía, en asamblea popular en asamblea”.

 “Realmente la libertad de los presos políticos se convirtió en un gran impulso para ir a votar. El compromiso de la Asamblea es enorme, ese será el primer paso y lo está liderando Henry Ramos Allup, quien se ha comprometido desde hace mucho tiempo con esta Ley”, aseguró.

Sobre la Ley, explicó “Ya el decreto del Foro Penal Venezolano está listo, es impresionante y muy bien estructurado, hecho por los mejores juristas de nuestro país”.

“Con eso en la mano, ni que Maduro diga que no”, resaltó una eufórica Lilian.

Con la libertad de los presos políticos en el horizonte, la esposa de Leopoldo López le otorga una oportunidad a Nicolás de redimirse. “Yo lo llamé a la reflexión, a que leyera la Constitución. La Asamblea tiene el peso constitucional para llevar a cabo decretos y leyes, por eso le damos la oportunidad al presidente, que de un gesto democrático que está esperando el mundo. Ahora es cuando las personas que tienen un puesto en el poder den un paso al frente, hacia la democracia, hacia la reconciliación y liberen a nuestros presos encarcelados injustamente”.

 

El papel de la Fuerza Armada Nacional

 

Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la victoria de la MUD en las elecciones parlamentarias, trascendió la información del papel de la Fuerza Armada Nacional, la cual se convirtió en una pieza clave para que el 6 de diciembre todo transcurriera con normalidad.

Tintori así lo confirmó “Ese día podía pasar cualquier cosa. Podía haber un Golpe, violencia en las calles, fraude absoluto del oficialismo hacia nosotros, pero no pasó nada. Hubo un proceso electoral donde tuvimos la presencia de observadores internacionales, tuvimos un resultado contundente que el mismo Nicolás Maduro, CNE y Fuerza Armada Nacional reconoció”.

La oración de Lilian Tintori antes de sentarse a comer (+ audio) http://www.venezuelaaldia.com/2015/12/lilian/

“Fue clave”, relató. “La FANB dio una rueda de prensa temprano asegurando que respaldarían los resultados, fue muy importante ese paso del Alto Mando Militar. Por eso esperamos que los militares sigan con esa misma actitud correcta, la que dicta la Constitución. El militar debe acompañar al ciudadano, cuidarlo, protegerlo. Ojalá eso siga pasando porque es su deber“.

 

Primer paso: Poner todo en su lugar

 

La líder venezolana explicó que el objetivo de la nueva AN se medirá en los primeros seis meses “donde se buscará arreglar el desastre”.

“Se hará democráticamente, bajo los mecanismos de la Constitución, apoyándonos en la consulta popular”, dijo una Tintori que marca como principal camino el sendero que estipulan las leyes venezolanas.

Además reiteró que la ruta estaba clara. “Leopoldo cree en las primarias (…) A veces no nos damos cuenta por todo lo que va pasando, pero la ruta es muy clara. Son 167 diputados, no 112. Juntos podemos lograr un cambio profundo en Venezuela“.

“Leopoldo está preso porque Maduro le tiene miedo. El entró a Ramo Verde como político y saldrá de la misma manera“, enfatizó.

 

Gira internacional

El mensaje de Leopoldo ha traspasado las fronteras, ha llegado a todos los rincones del mundo gracias en gran medida a Tintori, que se ha convertido en el canal principal de Venezuela con el resto de los Gobiernos democráticos.

VER: http://www.venezuelaaldia.com/2015/12/tintori-desde-miami-se-cansa-pierde-no-nos-cansar/

Desde Miami, Lilian invita a todos los venezolanos a sumarse a la celebración del triunfo y a seguir luchando por la libertad del país. “Estamos aquí, la cita es el domingo en un concierto donde vamos a celebrar el cambio político que está viviendo Venezuela”.

“Estamos recorriendo el mundo con mucha fe y esperanza, el que se cansa pierde y nosotros no nos vamos a cansar“.

Además reveló que a principios del 2016 continuará su gira por Latinoamérica y España.

 

 

 

Fuente: Venezuela al día