«Es histórico que la OEA esté discutiendo lo que pasa en Venezuela»: Luis Moreno Ocampo, asesor especial de la OEA

/
/
1146 Views

[fvplayer src=»https://youtu.be/YPkFtVTSkSc»]

El asesor especial para crímenes de Lesa Humanidad de la Organización de Estados Americanos Luis Moreno Ocampo connsideró histórico que en la organización se discuta la situación que actualmente se registra en Venezuela e indicó que llevan una discusión respetuosa para que sean los países quienes tomen una decisión si corresponde o no elevar una acusación ante la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Es histórico que en este recinto de la OEA se este discutiendo lo que pasa en Venezuela, que los embajadores escuchen a las víctimas escuchen los informes es histórico. Vamos a elaborar un informe que puede resultar en dos cosas que no hay violación o que sí, que la Corte Penal debe investigarlos, en ese caso que los expertos muy reconocidos digan que deben investigar al gobierno de Venezuela, cualquiera de los Estados que están acá puede enviar el caso a la Corte Peal Internacional para abrir una investigación», remarcó Moreno Ocampo.

Sobre los argumentos del gobierno venezolano que se negó participar en las jornadas de discusión que se iniciaron hoy en la OEA, puntualizó que «acá no se está haciendo nada judicial, acá se está haciendo una discusión muy respetuosa sobre si lo que ocurre en Venezuela son crímenes de lesa humanidad, para que los diplomáticos y políticos saquen sus conclusiones, es algo político no judicial. No podemos ignorar esto, es un tema dificil pero es impresincible y hay que investigarlo».

Fuente: NTN 24

http://www.ntn24america.com/video/luis-moreno-ocampo-sobre-oea-analiza-si-hay-base-para-denunciar-al-madurismo-ante-corte-penal-152470