Estudiantes que estaban encarcelados en El Dorado ya están en CCP Guaiparo

/
/
2349 Views

  Los 31 estudiantes detenidos entre el 14 y 15 de junio en el estado Bolívar por participar en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y que posteriormente un Tribunal ordenó como centro de reclusión la cárcel de máxima seguridad de El Dorado, fueron trasladados la tarde de este lunes al Centro de Coordinación Policial de Güaiparo en San Félix.

Aun cuando las boletas de traslado se emitieron la mañana del viernes 23 de junio, no fue sino hasta el lunes en la tarde que se hizo efectiva esta orden y de manera incompleta, pues uno de los estudiantes, Gabriel Maestracci, no pudo movilizarse con sus 30 compañeros, porque el documento “llegó tarde”.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, a través de su cuenta en Twitter.

Se conoció que Maestracci llegó a CCP Guaiparo pasada la media noche.

De igual manera, la información fue corroborada por el coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, Ezequiel Monsalve, quien se encargó de verificar el estado de los estudiantes y las condiciones del nuevo centro de reclusión para ellos.

Familiares aún no han podido tener contacto con los muchachos, se espera que este martes giren instrucciones para las visitas.

Detenidos

Blas Indriago, Isaías García, Gabriel Dagluck, Enmanuel Pantoja, Cristian Bolívar, Moisés Cordero, Leonardo Noguera, Cristopher Isaza, César Mistage, Joiser Pacheco, Eder Malavé y Maicol Figueredo fueron imputados por estar presuntamente vinculados a los destrozos del CCP Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, el 14 de junio.

A esta lista se sumaron al día siguiente (15 de junio), 11 estudiantes detenidos en la Gran Marcha Estudiantil en Ciudad Guayana.

Juan Jesús Urbina Segovia (19), Carlos Eduardo Coa Jiménez (22), Noel José Jiménez González (18), Sandino Ernesto León González (19), Franluis José López Romero (19), Eduardo Jesús Márquez (22), Julio César Ottati Veracierta (18), Eliab Samuel Petit Vera (25), Emerson Eudomio Salazar Pereira (25), Joineth José Viafara Pérez (16) y José Adalberto Pino Olivero son sus identificaciones.

El Foro Penal Venezolano ha registrado 41 personas detenidas por razones políticas entre los cuales están estos 31 estudiantes.

El lunes en la tarde, Monzalve dio a conocer que Arianny Lezama e Isabel Bartoli, ambas estudiantes de la UCAB detenidas en el Centro de Coordinación Policial de Vizcaíno desde el 9 de junio, ya fueron liberadas.

Fuente: Nueva Presa.

http://www.nuevaprensa.com.ve/Estudiantes%20que%20estaban%20encarcelados%20en%20El%20Dorado%20ya%20est%C3%A1n%20en%20CCP%20Guaiparo