Familiares de militares detenidos por disidencia política piden más apoyo

/
/
798 Views
Los allegados de los funcionarios se reunieron con los ex presidentes latinoamericanos que llegaron este sábado a Venezuela

Familiares de militares detenidos por disidencia política sostuvieron una reunión con los ex mandatarios latinoamericanos que se encuentran en Venezuela con motivo de la Consulta Popular convocada por la oposición para este domingo 16 de julio.

Alonso Medina Roa, director de Foro Penal Venezolano (FPV), informó que en el encuentro se discutió el uso de los tribunales militares para sancionar la disidencia política

Todos los oficiales están detenidos por expresar su opinión distinta a las políticas públicas desarrolladas por el gobierno y por manifestar su inconformidad con la intromisión de la política partidista en los cuarteles por parte de los representantes del gobierno”, dijo en una entrevista exclusiva a El Nacional Web.

Medina Roa sostuvo que los familiares expresaron que «se han sentido aislados en toda esta diatriba política que se ha planteado con los presos políticos».

Ante la situación, los líderes latinoamericanos manifestaron su solidaridad y se comprometieron en visibilizar el tema de los militares presos por causas políticas. “Entendieron la preocupación y tomaron nota de cada una de las inquietudes”, aseguró Medina Roa.

El director de FPV aseguró que los mandatarios se mostraron muy asombrados y preocupados por la situación y manifestaron el compromiso de llevar ante la comunidad internacional el planteamiento de los familiares.

“Compromiso de ayudar a resolver el tema de la libertad de los presos políticos militares y la solidaridad y el respaldo a cada uno de los familiares”, añadió.

Este sábado los ex mandatarios Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia,  llegaron como observadores del proceso de Consulta Popular que se realizará este domingo en el país.

Fuente: El Nacional.

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/familiares-militares-detenidos-por-disidencia-politica-piden-mas-apoyo_193340