Foro «Importancia, contenido y alcance del informe respecto a la situacion de Los DDHH en Vzla de la alta comisionada Michel Bachelet ONU»

/
/
258 Views

Mérida,

*Informe de Bachelet Alta Comisionada de DDHH de la ONU fue objeto de estudio promovido por el Foro Penal*

El martes 23 de Julio del 2019 se llevó a cabo en el Colegio de Médicos el *Círculo de Estudios* del *Foro Penal en Merida* sobre la *importancia*, *Contenido y Alcance del Informe de la situación de los DDHH en Venezuela de la Alta Comisionada de los derechos humanos de la ONU* *Dra Michel Bachelet*.

Hubo una nutrida concurrencia por parte de los ciudadanos, ONG, organizaciones intermedias de la sociedad civil, abogados y familiares de perseguidos políticos.

La importancia del Informe, debido a la relevancia de la Alta Comisionaduria de DDHH de NU y al reconocimiento trasnacional institucional de la Comunidad internacional de las graves violaciones de los derechos humanos, fueron objeto de análisis.

Igualmente el contenido del informe donde se describen, con detalle, las numerosas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos ocuparon parte del estudio.

Y las consecuencias jurídicas y políticas de dicho informe, cuyo contenido señala la trágica situación de los venezolanos y la excesiva represión contra los DDHH de quienes formulan críticas al gobierno, y que generan la consideración de la comunidad internacional en una salida cívica a la crisis y la atención de la Corte Penal Internacional frente a los responsables de crímenes contra la humanidad, fueron aspectos de relevancia.

La actividad generó entusiasmo de los participantes en promover la información contenida en el Informe.