Foro Penal desglosa la situación de los DDHH en Venezuela y la visita del Fiscal de la CPI

/
/
668 Views
Foro Penal desglosa la situación de los DDHH en Venezuela y la visita del Fiscal de la CPI

 

Los abogados y activistas de los derechos humanos en Venezuela, Alfredo Romero Mendoza y Gonzalo Himiob, se unieron en un live transmitido a través de la cuenta oficial de la organización no gubernamental Foro Penal en Instagram. Durante la transmisión, abordaron la situación actual de los derechos humanos en Venezuela, centrándose especialmente en los presos políticos y la reciente visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

Uno de los temas destacados fue la creación de una delegación de la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional en Caracas, cuyas actividades se enfocarán en apoyar los esfuerzos para mejorar las iniciativas de justicia nacional y ampliar la presencia en el terreno de la Fiscalía. También se mencionó el continuo seguimiento de las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por miembros del régimen venezolano, así como las violaciones de los derechos humanos de los presos políticos, que actualmente suman 270 personas, aclarando que dicha oficina no se encargará de resolver denuncias de la ciudadanía por crímenes comunes.

Además, se abordaron las denuncias de las víctimas del régimen de Maduro sobre la privación de libertad, torturas y otras violaciones de derechos humanos. Se discutió también la reapertura de las puertas a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la orden de expulsión de su personal en febrero por el gobierno madurista, así como la detención de la activista Rocío San Miguel.

Por último, tanto Romero Mendoza como Himiob, como representantes de Foro Penal, reiteraron su compromiso con la justicia, la defensa de los derechos humanos y su servicio a los venezolanos. Se comprometieron a mantener en alto un estandarte que promueva la libertad, el respeto a los derechos de las víctimas y la solidaridad con ellos.

 

 

Ver noticia aquí:

 

800noticias