Foro Penal: En Venezuela hay una crisis constitucional

/
/
735 Views

Para la ONG es fundamental establecer un diálogo entre la oposición y el oficialismo

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, aseguró que en Venezuela hay una crisis constitucional, en relación a que la Asamblea Nacional (AN) va realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro y se evaluará declarar abandono de cargo al Ejecutivo nacional.

Romero señaló que se debe tomar como  un punto de quiebre para iniciar un diálogo nacional con la intención de solucionar los problemas sociales y económicos que atraviesan los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado al Gobierno y a los dirigentes de oposición para que se enfoquen en  resolver los problemas que aquejan a los venezolanos de manera pacífica, respetando la Carta Magna y los derechos humanos.

Las declaraciones las ofreció en la ciudad de Maracay durante una actividad  en la que ofrecían orientación a personas que se sumaron  a formar parte de defensores activos de dicha organización.

“El taller de derechos humanos, dentro de los objetivos además de enseñar la función del Foro Penal, es conformar la estructura de defensores activos, que no necesariamente son abogados, sino personas que trabajen de manera voluntaria para la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos en el país”, manifestó Romero.

Indicó  que desde el Foro Penal están alertas y dispuesto a atender a las víctimas a través de sus líneas telefónicas  y la página web.

Fuente: El Periodiquito