Foro Penal inaugura centro de denuncias para el 6D

/
/
637 Views

La organización humanitaria Foro Penal Venezolano (FPV) inauguró hoy un centro de denuncias sobre violación de derechos humanos específicamente para las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. Lo anunciaron en una rueda de prensa en su sede en Altamira.

El director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, señaló que el operativo sirve para recabar denuncias de violaciones de DDHH y para asistir a los que lo requieran en caso de “detención arbitraria”. La entidad puso a la orden a 1.700 voluntarios -o “defensores activos”- y 210 abogados. Los agentes estarán desplegados en todo el territorio nacional.

Foro Penal indica que para hacer una denuncia se debe ser un familiar (o estar presente durante la detención o irregularidad), presentar el número de cédula de identidad del detenido, y se debe indicar por quién -cuál organismo policial o de inteligencia- fue detenido.

Para comunicarse con el operativo se puede llamar a los teléfonos 0412 5568211, 0412 5568212, 0412 2694287. La cuenta de Twitter que pusieron a la orden fue la de Romero, @PorHumanidad.

Romero añadió que la organización que dirige conformó una alianza con otras ONG para unificar la base de datos de denuncias y su tratamiento. Aseguró que esta coalición generará un informe sobre los comicios.

 

Sobre los presos políticos

 

También ofrecieron un balance de la situación de salud y el estatus del proceso jurídico de algunos de los 76 presos políticos en la rueda de prensa. Enumeraron 14 enfermos de gravedad; entre ellos, Rolando Guevara (ingresó en El Helicoide en 2004), Yeimi Varela (2014), Gerardo Carrero (2014), Carlos Pérez (2014), Renzo Prieto (2014), Ronny Navarro (2014), Vasco Da Costa (2014).

Además, reiteraron que hasta la fecha hay siete órdenes de excarcelación engavetados en los archivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Entre ellos el del astrólogo de la cuenta en Twitter @Hiipolita, Lessi Marcano, quien “predijo” la muerte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra.

 

 

Fuente: El Estímulo