Foro Penal no cesa en la defensa pese a las amenazas del régimen

/
/
579 Views

Frente a las agresiones de las que la coordinadora del Foro Penal del estado Táchira, Raquel Sánchez, fuera víctima el pasado martes siete de junio con la destrucción parcial de su vehículo, así como heridas propinadas con objetos contundentes en su cabeza, el director nacional del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, pidió a la Fiscalía y Ministerio Publico investigue lo sucedido, tomando en cuenta además que “Raquel Sánchez ha venido sufriendo amenazas en varias ocasiones”.

Romero recordó que Sánchez, para el momento de su agresión, se encontraba asistiendo a unos jóvenes que fueron detenidos durante una protesta realizada en el estado Táchira al occidente de Venezuela.

 

Más de 400 detenciones durante 2016

El especialista en derecho destacó que en la actualidad, en Venezuela han venido ocurriendo diferentes detenciones, el mes de mayo registró un número considerable de detenidos, más de 170 personas privadas de libertad, en lo que respecta a la estadística de enero – mayo de 2016, ha habido 430 detenciones.

En ese sentido, Romero detalló que el Foro Penal no detendrá su labor por la defensa de los derechos de los detenidos en protestas, “quiero decir que -Sánchez- va a seguir realizando su trabajo porque en Venezuela han continuado las protestas, y han continuado las detenciones”.

Los más de 200 abogados que integran el Foro Penal en sus distintas coordinaciones en toda Venezuela, estarán atentos y prestos a la defensa de las personas detenidas injustamente durante las protestas.

Detalló que Caracas, Carabobo, Trujillo, Anzoátegui, Táchira, entre otros estados, se ha incrementado el número de detenciones, por lo que los abogados del Foro Penal harán lo que le corresponde pese a todas las amenazas y agresiones de las que han sido víctimas.

 

 

 

Fuente: El VenezolanoTV