Foro Penal recolectó medicinas y alimentos para presos políticos

/
/
440 Views

 

Para ayudar a los presos políticos y sus familiares no solo con la asistencia gratuita de abogados, Foro Penal (FP) realizó una jornada de recolecta y entrega de medicinas y alimentos para todas aquellas víctimas de la represión.

Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, destacó que esta actividad busca visibilizar los casos de tantos detenidos que injustamente fueron apresados durante las protestas recientes. “Todos los presos políticos son personas humildes que necesitan ayuda. La mayoría han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos. Hoy agradecemos la solidaridad de los venezolanos que han contribuido con esta noble labor”, recordó el defensor de Derechos Humanos en compañía de familiares desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

Por su parte, Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente de Foro Penal señaló que “el sistema penitenciario venezolano, es uno de los peores sistemas carcelarios del mundo. No se cumplen las reglas mínimas para el tratamiento de reclusos”, dijo este sábado.

En la actividad también participaron miembros de la ONG Redes Ayuda quienes intercambiaron franelas por medicinas.

FP logró recabar alimentos y medicinas para los presos políticos, que entregaron en ese mismo acto a los familiares.

La cifra de presos políticos al día se hoy es de 959.