Foro Penal recolectó y entregó juguetes a 243 hijos de presos políticos de toda Venezuela en esta Navidad

/
/
519 Views

Caracas, 15 de diciembre de 2021

La directiva de la organización no gubernamental Foro Penal calificó como exitosa la recolección y entrega de juguetes para los hijos de los presos políticos en Venezuela, en el marco de la campaña “regala una sonrisa en Navidad”.

«Son 243 niños y niñas que el día de hoy están esperando por ustedes para que les regalemos esa sonrisa de Navidad y para que les hagamos quizás un poco menos difícil este momento, estas fiestas, que son para ellos tan complicadas porque tienen a su lado a sus madres o padres injustamente encarcelados», expresó Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente de Foro Penal.

Esta actividad que se viene realizando desde el año 2014, se llevó a cabo este miércoles 15 de diciembre de 2021 en al menos 12 estados del país: Apure, Barinas, Carabobo, Sucre, Portuguesa, Monagas, Táchira, Mérida, Zulia, Lara, Yaracuy y Miranda.

“Gracias a todos los activistas de Foro Penal, abogados y todas las personas que colaboraron dentro y fuera del país para que esta acción de generosidad y amor fuera posible”, dijo el defensor de derechos humanos.

Al día de hoy, Foro Penal registra 245 presos políticos en Venezuela y 9.420 personas que continúan injustamente sometidas a medidas cautelares.

“Nuestro objetivo principal siempre será lograr la libertad plena de todos los presos políticos, y que se haga justicia”, concluyó, Himiob Santomé