Foro Penal Venezolano, Capitulo Carabobo: Estudiantes detenidos recibieron torturas y violaciones a DDHH

/
/
903 Views

Luís Armando Betancourt, abogado del Foro Penal Venezolano, denunció que el grupo de estudiantes detenidos en la ciudad de Valencia por participar en las manifestaciones  de los últimos días en Venezuela sufrieron graves maltratos de parte de funcionarios de la Guardia Nacional, contra su integridad física que califican como violaciones a los Derechos Humanos. 



A través de una entrevista por el canal colombiano NTN24, el abogado informó que este sábado los estudiantes detenidos presentaron las denuncias formales de las implacables torturas de las que fueron víctima durante su detención. Según relató, uno de los estudiantes fue «violado analmente con un fusil automático liviano». Otro joven fue golpeado a quemarropa con perdigones, mientras que algunos recibieron repetidos golpes en sus cabezas contra el asfalto, lo que les ha producido graves contusiones. 



Posterior a la tortura descrita, el abogado asegura que los estudiantes fueron obligados a mantenerse de rodillas durante 5 horas. 



Algunos de los estudiantes se mantienen en arresto domiciliario. Betancourt indicó que uno de ellos requiere atención hospitalaria y el tribunal no le permite salir de su casa para recibir tratamiento médico. 



El abogado defensor sostuvo que el Estado Venezolano debe responder por estas violaciones a los Derecho Humanos. Señaló que el Ministerio Público hizo caso omiso a las graves denuncias.

 

Fuente: NTN24