Foro Penal Venezolano desconoce la existencia de “ocho motorizados degollados” en 2014 (VIDEO)

/
/
636 Views

“39 venezolanas y venezolanos han sido invisibilizados. ¿Ellos fueron asesinados por quién?, ¿Por fantasmas?, ¿Por personas invisibles? No, fueron asesinados por francotiradores”, afirmó Saab, al tiempo que incluyó en su lista a dos guardias nacionales, tres policías y un fiscal del Ministerio Público.

No obstante, para el Foro Penal Venezolano, no hay pruebas de que hayan sido precisamente francotiradores los que actuaron, así como tampoco existen en relación a la muerte, que asegura el Defensor del Pueblo, de “ocho motorizados porque un General (R) de nombre Ángel Vivas llamó a colocar guayas invisible a una altura de 1.20 metros”.

Las cifras contabilizadas por el FPV

En entrevista exclusiva para LaPatilla.com, Alfredo Romero, Director Ejecutivo del FPV, afirmó que hasta la fecha, de acuerdo a lo publicado tanto en medios oficiales como privados, el total de muertos relacionados con manifestaciones es de 45. De los cuales, 36 están vinculados directamente con las protestas, cifra que engloba por lo menos “19 personas fallecidas, producto de supuestos policías, militares y civiles armados, señalados (estos últimos) como presuntos colectivos”, aunque Saab solo reconozca cinco casos, en los que hay funcionarios responsables tras las rejas.

En cuanto a los policías fallecidos, Romero explica que, en efecto, hay “siete funcionarios policiales, pero no se ha verificado que sea por parte de francotiradores”, tal como lo afirma el Defensor del Pueblo.

“Él – Saab –  habla de ocho supuestos motorizados degollados, pues lo cierto es que hay una sola persona, un motorizado que en modo alguno fue degollado, sino que  tropezó (de una manera criminal por parte de quienes lo colocaron), con un alambre que colisionara con una barricada y muriera. Desconocemos por completo que haya ocho personas degolladas”, expresó Romero.

El caso al que se refiere el abogado defensor de los DDHH es Elvis Rafael de La Rosa, quien falleció después de tropezar con un alambre colocado en la Av. Rómulo Gallegos (Caracas). Sin embargo, según Romero, no habría sido degollado. La responsabilidad de este deceso fue atribuida por Nicolás Maduro al General (R) Ángel Vivas, acusación secundada por Tarek William Saab.

La impunidad no tiene color político

En respuesta a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Romero rechaza enérgicamente que se quieran politizar las víctimas, pues considera que lo principal es darles respuesta a los familiares de los caídos, quienes son los que padecen las muertes de sus seres queridos. En ese sentido, afirma, que el FPV ha registrado y defendido a las personas sin distinto de ideología.

“Yo sí puedo decir que muchas de las personas asesinadas, manifestantes, no se les ha llevado a cabo ninguna investigación y han sido obviadas en las declaraciones de funcionarios públicos. Tengo un cuadro de todas las personas asesinadas y la situación en las que fueron asesinadas. Sobre el caso de Génesis Carmona, no se conoce quién la mató, solo hay detenido, un supuesto cómplice del asesino”, dijo Romero.

Otros casos emblemáticos

Aunque la lista es más extensa, estos son algunos casos emblemáticos de asesinatos vinculados con las protestas de 2014, en los que aún hay impunidad:

– José Alejandro Márquez: Murió por “politraumatismo ocasionado en la Candelaria (Caracas), existen dos órdenes de captura, personas imputadas, pero ninguna ha sido captura”, asevera el directivo del FPV. Aún sin justicia.

Según Alfredo Romero, desde enero de 2015 ha enviado solicitudes de audiencia con el Defensor del Pueblo, por distintas vías, pero hasta la fecha no se ha manifestado. El FPV está dispuesto a sentarse a revisar los distintos casos e incluso a rectificar si hubiese algo que corregir, pero Saab aún no responde.

 

 

 

Fuente: La Patilla