Foro Penal Venezolano espera que AN cumpla su rol en la defensa de los DDHH

/
/
592 Views

Alfredo Romero, coordinador general del Foro Penal Venezolano, destacó que los presos políticos no existen en gobiernos de izquierda nada más, sino en gobiernos de derecha. “Son gobiernos autoritarios, tiranos, represivos que utilizan la fórmula del terror como mecanismo de control político”.

“Desde el año 2014, he venido realizando un estudio con esta organización donde se ha demostrado que mientras sale una persona, encarcelan a otra, en lo que he llamado “efecto puerta giratoria”, manteniéndose un promedio que está alrededor de los cien presos políticos en Venezuela”, señaló Romero en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Sin embargo destacó Romero que en total, en acumulado desde el 2014, solo hasta el 31 de diciembre, han habido en Venezuela 6 mil 831 arrestos con fines políticos. “Son personas que por lo menos han estado 48 horas presas, pero no son consideradas presos políticos”, manifestó.

“Se han venido prometiendo cosas que no se han cumplido en lo que se refiere al proyecto de ley de amnistía que elaboramos nosotros en el Foro Penal, y yo entiendo los problemas en el poder judicial, pero creo que es el momento de la Asamblea Nacional de reformar su política y cumplir su rol de representación ciudadana y no tenerle miedo a las organizaciones de derechos humanos, ya que podemos ser un gran apoyo”, recalcó Romero.

 

ESCUCHAR AUDIO 

 

 

Fuente: Unionradio