Foro Penal Venezolano se reunió con Pietro Parolin

/
/
628 Views

Los representantes del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero y Tamar Sujú, sostuvieron este sábado al mediodía una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en la que se trató la situación de los derechos humanos en el país y su vinculación con la paz social, se subrayó además el interés en relanzar el diálogo en Venezuela con condiciones que permitan que sea sincero y efectivo, así lo publica El Universal.

De acuerdo con información ofrecida por los voceros del  Foro Penal, en el encuentro se enfatizó la importancia de la liberación de las personas detenidas injustamente como consecuencia de las protestas acaecidas en los últimos meses en el país, así como la liberación de los llamados presos políticos.

También se habló de la necesidad de crear un clima de confianza  recíproca a través de gestos concretos. El director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, agregó que esto debería ir de la mano con el cese de la persecución de líderes políticos, estudiantes y activistas de derechos humanos en el país.

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales del Foro Penal, Tamara Suju,  informó que fueron entregadas cartas de varias de las personas injustamente encarcelas y de sus familiares, explicando las condiciones de su reclusión y pidiendo que la Iglesia interceda por su liberación.

Antes de la audiencia privada sostenida por los representantes del Foro Penal con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Foro Penal Venezolano también tuvo reuniones con otras organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos en Europa, como parte del proceso que se inició en Caracas con la reunión sostenida con representantes de Amnistía Internacional.

Fuente: La Prensa