Homenaje Póstumo a Diana Fernández en Mérida 15 de abril de 2021

/
/
442 Views

Mérida 15 de abril de 2021

El Jueves 15 de Abril del 2021 se celebró un sencillo pero sentido homenaje póstumo a Diana Fernández en la Ciudad de Mérida, quien fuera Coordinadora de los Defensores Activos del Foro Penal en esta entidad Federal, organizado por el Foro Penal de dicho estado, y que falleciera recientemente.

Respetando las normas de Bioseguridad en dicho acto se dieron cita parte de los abogados y Defensores Activos del equipo de Mérida, así como diversas personalidades del estado, entre ellas el Dr. Carlos Guillermo Cárdenas, ex Vicerrector Académico de la ULA, el Licenciado Leo León, director de “La Ciudad en la Radio”, La Dra. Yolima Arellano, directora de la ONG defensora de la mujer, la Dra. Elba Soto, de Creemos Alianza Ciudadanos, entre otras destacadas figuras de las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la vida emeritense.

El homenaje inició con la vista de un video de diversas gráficas donde se capta a Diana Fernández, junto con el equipo del Foro Penal, en las múltiples actividades desarrolladas por el Foro Penal, especialmente asistiendo a los familiares víctimas de la represión y recibiendo con abrazos de libertad a los presos políticos excarcelados desde el 2017.

Posteriormente se proyectó un video donde el Director Presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, expresa unas palabras de reconocimiento hacia Diana Fernández por su destacada labor en Mérida, significando su valía para la ONG y su sensibilidad humana.

Luego el Coordinador regional del Foro Penal, Fernando Cermeño, hizo una síntesis de la trayectoria de Diana Fernández, resaltando su labor y el ejemplo que legó, manifestando que la homenajeada era un referente de las cuatro “C” del Foro Penal. Finalmente discurrió un Réquiem para Diana Fernández.

El acto culminó con la entrega de un Diploma de reconocimiento a Diana Fernández, por parte del Foro Penal, entregándoselo a su progenitora, María de los Ángeles Vílchez, y a su hermana Reyna Fernández. En medio de los, aplausos y llanto transcurrió el sentido homenaje para Diana Fernández, símbolo de humanidad, proactividad y valentía.