La UCLA entregó Orden 22 de Septiembre al Foro Penal Venezolano

/
/
1128 Views

En esta oportunidad, los principales condecorados fueron los representantes de las organizaciones no gubernamentales, que han trabajado en defensa de los derechos humanos en el estado Lara, como lo son el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos Provea, Movimiento Comité de Víctimas contra la Impunidad y la Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz, Foro Penal Venezolano.

Así como también se reconoció la labor de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Carora, entre otras personalidades. Además, recibió la orden en su primera clase el gobernador de Lara Henri Falcón, quien aprovechó la oportunidad para conferir la orden Jacinto Lara en su primera clase a tres miembros de la comunidad universitaria de la UCLA, entre ellos doctora Aura López de Ortega, Carmen Estrada y Mario Vergara, docente, administrativa y obrero respectivamente.

«Este es el reconocimiento más importante que otorga la universidad en su aniversario. Estamos celebrando pero a la vez seguimos trabajando por el país, en una difícil situación que nos ha tocado durante los últimos siete años, con un presupuesto insuficiente, pero estamos acostumbrados y seguimos adelante. Es un compromiso de la UCLA” expresó el rector de la universidad doctor Francesco Leone.

Por su parte, el gobernador Henri Falcón,expresó el compromiso que significa recibir tan importante distinción de la UCLA. «Todos sabemos del esfuerzo científico, intelectual y académico de nuestras universidades, pero especialmente de la UCLA, con quienes hemos tenido estrecha relación. Es un momento especial y más que un compromiso es una lucha de siempre junto a la universidad, en una mancomunidad de esfuerzos para superar los momentos de crisis aguda que vive el país”.

La celebración de los 51 años de la UCLA continuará este jueves 26 con la inauguración de la exposición pictórica Amigos y colección privada de la UCLA en la Galería de Arte Rafael Monasterios, a las 7:00 de la noche.

 

Fuente: El Impulso