Ley de amnistía solo beneficiará a detenidos políticos

/
/
620 Views

De acuerdo a lo señalado por el coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Aragua, Dimas Rivas, solo aquellas personas que en la actualidad se encuentren detenidas o exiliadas por razones políticas serán beneficiadas por la Ley de Amnistía que busca aprobar la Asamblea Nacional.

Rivas dejó claro que quienes se encuentren tras las rejas por haber robado, asesinado, secuestrado entre otros delitos comunes no podrán apelar a la ley de amnistía para salir en libertad.

El coordinador explicó que para que una persona pueda solicitar esta ley debe contar con tres aspectos necesarios explicados en el documento que ya fue entregado ante el parlamento nacional el pasado lunes, “al momento de solicitar la amnistía, se evaluará lo que se conoce como el triángulo de la libertad, donde se analizan las condiciones en la que el ciudadano fue detenido, el hecho y si este tiene alguna limitante, como haber violentado los Derechos Humanos”, explicó Rivas.

Aseguró que en el caso de Aragua, este instrumento legal amparará realidades como la del dirigente estudiantil, Alexander Tirado y el de Raúl Emilio Baduel. “El gobierno lo que pretende es satanizar esta ley, que solo busca la reconciliación de los venezolanos y que sean liberadas personas inocentes”, detalló.

 

 

Glorianny González

Fuente: Diario El Periódiquito