NTN24 conoció el proyecto de decreto que busca otorgar la libertad de los presos políticos y que será debatido en la nueva Asamblea venezolana

/
/
528 Views

El programa La Tarde de NTN24 reveló el documento que será debatido por la mayoría opositora desde el próximo 5 de enero.

En NTN24 el Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló que “de ser aprobado este decreto legislativo, beneficiaría a al menos 5 mil personas recluidas en cárceles del régimen venezolano”.

El documento contempla los mecanismos tramitar la excarcelación de quienes se consideren presos políticos desde 1999 hasta la posible fecha de promulgación de la iniciativa.

Romero indicó además que “para los tribunales venezolanos será una obligación cumplir las decisiones del poder legislativo y que de no cumplir con el decreto, las autoridades incurrirían en el delito de negación de justicia”.

Al ser un proyecto de decreto, la mayoría opositora en la asamblea podrá aprobarlo sin la necesidad de la ratificación por parte de la presidencia venezolana.

 

 

 

 

Fuente:NTN24