Otorgan libertad condicional a 21 jóvenes en Bolívar

/
/
674 Views

Destacó que las fiscalías primera y segunda del Ministerio Publico solicitaron revisión de medidas para los privados de libertad, a quienes se les imputó cargos como agavillamiento, instigación publica, tenencia de objetos incendiarios, entre otros.

Las 21 personas seguirán siendo juzgadas, pero ahora en libertad.

Por otro lado, familiares aseguraron que aunque las detenciones se registraron en Puerto Ordaz, todos hablan sido trasladados a centros de reclusión en Ciudad Bolivar. Dijeron que este hecho «es un paso hacia la justicia».

Según el Foro Penal Venezolano, solo faltaría el proceso de emisión de las boletas de excarcelación por parte de las autoridades judiciales, y revelaron que los detenidos se mostraron contentos al conocer la noticia, pues algunos tenían mas de 25 dias detenidos en centros de reclusión comunes.

En el caso de las damas, estaban detenidas en la Comisaria «Agua Salada» del municipio Heres, mismo centro de coordinación policial donde están recluidas féminas acusadas de delitos de droga y hurto.

Indicaron que las medidas se lograron gracias a intervención de la Defensoria del Pueblo y la Iglesia Católica, entre otras instancias que participaron en un proceso que dialogo, que dio como resultado la libertad condicional de los privados.

 

Fuente: Nuevodiario