Presos políticos y uso político de la justicia se discuten en foro en la Universidad de Harvard

/
/
507 Views

Venezuela tiene la cifra más alta de presos políticos en toda América.

 

Casos como el de Leopoldo López y la juez María Lourdes Afiuni, así como el de Marco Coello serán analizados en una conferencia a realizarse este martes 27 de octubre en la Universidad de Harvard.

Estarán presentes en el referido evento entre otras víctimas, la hija de la juez Afiuni, Geraldine Afiuni, así como Marco Coello. Como panelista estará el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero para exponer el uso del sistema justicia cono arma política en Venezuela, quien afirmó que «Venezuela tiene hoy día la cifra de presos políticos más alta en toda América, incluso por encima de Cuba».

En este foro se establecerán analogías de la situación de los presos político en Venezuela con lo que ocurre en otros países como China, Azerbaijan, Egipto o Cuba. Estarán también como panelistas el defensor de derechos humanos Chino, Teng Biao, el activista cubano Antonio Rodiles y la activista egipcia y hermana de preso político Mona Seiff.

Señaló Romero que «lamentablemente Venezuela es líder mundial en persecución política y manipulación de la justicia. Esto queda cada vez más claro con declaraciones como las del Fiscal Nieves en el caso de Leopoldo López. Mientras que Cuba reduce la persecución y disminuye el número de presos políticos, el gobierno venezolano quiere hacerse ver como el mayor violador de derechos humanos del mundo».

 

 

Fuente: Foro Penal Venezolano