REPORTE SOBRE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA. MARZO 2021

/
/
260 Views

RESUMEN EJECUTIVO

En el primer trimestre de este año fueron verificados por el Foro Penal un total de 20 detenidos políticos en Venezuela, siendo el mes de marzo el mes con mayor cantidad de detenciones con once personas detenidas. La cifra de presos políticos en el país al 31 de marzo de 2021 es de 320 personas.

Como caso emblemático de marzo, tenemos el de Gerardo Ernesto Carrero Delgado, de 32 años de edad, de ocupación comerciante.

Detenido el 18 de marzo de 2021 por una comisión mixta de aproximadamente 100 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección de Investigación Penal (DIP) del estado Aragua, cuando llegaba con su esposa a su residencia ubicada en Maracay, estado Aragua. De acuerdo con el testimonio de su esposa, los referidos funcionarios, sin presentar una orden judicial y con actitud agresiva lo obligaron a abordar uno de los vehículos oficiales donde se lo llevaron detenido, presuntamente estaría siendo solicitado para una investigación. Fue trasladado a la sede de las FAES ubicada en la localidad de Palo Negro, estado Aragua, donde le permitieron realizar una llamada telefónica aproximadamente a la una de la madrugada del 19 de marzo, en la cual le informó a su esposa que estaba siendo solicitado supuestamente por un tribunal militar de Caracas, por una causa abierta en su contra en el año 2017.

Reporte de Represion aquí