Rindieron homenaje a Kluiverth Roa en el día que cumpliría 15 años de vida

/
/
564 Views

Padres, familiares y amigos de Kluiverth Roa, asesinado en el mes de febrero de este año en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, rindieron un homenaje al adolescente este martes 3 de noviembre, fecha en la que cumpliría 15 años de edad.

Aún con el dolor intacto, la señora Vivian Núñez y el señor Erick Roa encabezaron la concentración donde dijeron oraciones, cantaron el Cumpleaños Feliz y una vez más exigieron justicia, tal y como explicaron, porque el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora, quien accionó el arma asesina, no es el único responsable de este crimen.

En el suelo escribieron con pintura blanca y con la ayuda de estudiantes universitarios: “Aquí murió un ángel, un inocente” y justo en el lugar donde cayó mal herido colocaron ramos de rosas, pues tal y como dijo Vivian Núñez, su hijo “era un niño de bien, jugador de básquet, boy scout, fiel a la Iglesia cristiana evangélica, excelente hijo, el hombrecito de la casa”.

Aquel día, según narraron los testigos, Kluiverth Roa salió de su colegio, a pocas cuadras de la UCAT, y se acercó a ver la protesta que protagonizaban estudiantes de la UCAT, y fue perseguido y asesinado por el funcionario, que fue condenado a 25 años de prisión, y al admitir su culpabilidad le redujeron la pena en 7 años, para un total de 18 años que debe estar en prisión.

Junto a los integrantes del Foro Penal Venezolano en Táchira, Raquel Sánchez y Henry Flores, la madre de Kluiverth Roa recordó que es cuestionable que se gradúen jóvenes como funcionarios policiales sin la formación adecuada, y que existan en Venezuela muchos funcionarios que se involucran en crímenes, pero además señaló que ella no es la única que sufre, al asegurar que la madre del funcionario policial también debe llorar todos los días por el crimen cometido por su hijo que hoy lo mantiene en la cárcel.

Vivian Núñez indicó que en Venezuela muchas madres pierden a sus hijos: “En el funeral de mi hijo fueron muchas las mujeres que se me acercaron, para decirme que también les mataron a sus muchachos y los casos nunca han sido resueltos. Lamento más que a mi hijo lo asesinara un funcionario policial, aun cuando le suplicó que no lo matara, palabras que aún me desgarran y no me dejan dormir tranquila, a pesar de que Dios me ha dado la fortaleza para seguir de pie”.

Erick Roa, padre de Kluiverth Roa, recordó que en el caso de su hijo se cometió un delito que además viola los derechos humanos y pactos internacionales, por lo cual velará para que no se otorgue ningún beneficio al funcionario policial, y que cumpla los 18 años completos en prisión, al tiempo que dio fe de que se encuentra detenido.

Agradecieron a los medios de comunicación, a los estudiantes de las distintas universidades, al Foro Penal Venezolano, y al pueblo del Táchira, por el respaldo, la solidaridad en este caso y sobre todo por haber compartido el dolor de la familia; y señaló que aún recibe comunicaciones de distintos países del mundo para continuar adelante en la exigencia de justicia.

Fuente: La Nación