Se adelanta reunión de canciller con Ban Ki-moon para tema Venezuela

/
/
551 Views

La canciller María Ángela Holguín viajará mañana a Nueva York, Estados Unidos, y no el miércoles como se tenía programado, para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El objetivo según explicó es que conozca “la cantidad de colombianos que vive realmente en Venezuela, cual es su situación migratoria” y que espera Colombia para que se respeten sus derechos humanos y se mejore la relación con Venezuela.

Pese a los avances que se han venido dando frente a la suspensión de las deportaciones, así como el corredor humanitario para los niños, aún embarga al Gobierno Nacional la preocupación por la reunificación de las familias y que se permita la recuperación de las pertenencias de los colombianos expulsados.

La cita se conoció luego de que la canciller se reuniera en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, y le expusiera la situación de la vulneración a los derechos humanos de los connacionales.

Con los directores de Acnur, George Okoth-Obbo y de la Organización Internacional del Trabajo, Gay Ryde, puso en conocimiento lo que viene ocurriendo con los colombianos con estatus de refugiados que fueron deportados, así como la situación de los trabajadores que se han visto afectados por el cierre de la frontera.

 

Fuente: Caracol Radio