Senador español Dionisio García confía en que jurados del Premio Nobel de la Paz valoren el esfuerzo anónimo del Foro Penal Venezolano

/
/
858 Views

El senador español Dionisio García Carnero, uno de los parlamentarios que nominaron a la ONG Foro Penal Venezolano al Premio Nobel de la Paz, habló en La Tarde de NTN24.

Vea: ONG registra aumento de detenciones políticas en Venezuela tras la mediación del expresidente Rodríguez Zapatero para un diálogo

“Me lleva a nominarlos el conocer de cerca el trabajo que están realizando en pro de aquellas personas que están sufriendo persecución política y sobre todo que lo están haciendo con el riesgo de sus carreras profesionales y sus vidas, incluso algunos de ellos no pueden vivir en Venezuela como la Dra. Tamara Suju que vive exiliada”, dijo. 

Señaló que una vez suscrita esta petición para el premio Nobel y para Premio Rey de España a los Derechos Humanos, «confía en que los jurados valoraran como se merecen el trabajo y el esfuerzo que hace de una manera anónima el Foro Penal». 

Por otra parte negó afirmación del Gobierno de que en el país no hay presos políticos sino políticos presos y dijo que él mismo ha tenido contacto con familiares de los cientos de afectados, de los llamados presos de conciencia.

Hay presos políticos y no solo los que son conocidos en todo el mundo como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma (…) sino muchos otros anónimos, conocidos solo por su familia que salieron a defender y a participar en la democracia de Venezuela y se encuentran presos”. 

García se ha pronunciado con anterioridad sobre la situación de Venezuela, en especial para pedirle al Gobierno de Maduro la liberación de los presos políticos. En 2014 junto a otros 90 senadores solicitó a la Corte Penal Internacional investigar al gobernante sudamericano. 

Lea también: Foro Penal Venezolano a NTN24: Durante la gestión de Nicolás Maduro se superan las 6.600 detenciones por motivos políticos

 

 

 

Fuente: NTN24