Trasladan a Tonny Real, acusado de delitos militares, a cárcel 26 de julio en Guárico

/
/
583 Views

  Instigación a la rebelión y sustracción de objetos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estos dos delitos tipificados en el Código de Justicia Militar, fueron imputados al coordinador de Voluntad Popular en Maracay, Tonny Real, quien se convierte de esta manera en el primer procesado de la justicia castrense en Aragua desde el inicio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el mes de abril.

Un juzgado militar se constituyó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caña de Azúcar, donde por más de 10 horas se realizó la audiencia de presentación del dirigente opositor, quien fue asistido legalmente por el Foro Penal capítulo Aragua.

En el momento de su detención, Real viajaba en su automóvil junto con su pareja y fue interceptado por funcionarios del Cicpc, que lo bajaron del vehículo para llevarlo a la sede de la policía científica. En un principio el abogado Daniel Merchán informó que lo acusaban de repartir bates de béisbol entre los manifestantes en Maracay, pero tras la audiencia ahora lo acusan de delitos militares.

El coordinador del Foro Penal en la región aragüeña, Dimas Rivas, informó a Efecto Cocuyo que Real será trasladado a la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico, después de que le dictaron la privativa de libertad.

“Supuestamente lo acusan sustraer unos uniformes militares y proyectiles, pero eso es una siembra. Es el primer procesado en jurisdicción militar desde que comenzaron las protestas”, ratificó el abogado.

Rivas recordó que estos son los mismos delitos imputados a los implicados en el llamado “Golpe Azul”, quienes fueron juzgados y enviados a cárceles como Ramo Verde en el estado Miranda y el anexo de procesados militares de La Pica, en el estado Monagas, con condenas que van entre los 6 y 9 años.

Enviados a Ave Fénix

Sobre el traslado de casi 90 jóvenes que sacaron ayer del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector de San Vicente en Maracay, explicó que fueron llevados a la Comunidad Penitenciaria Ave Fénix en el estado Lara.

De ese grupo, sólo 22 fueron detenidos en las manifestaciones que se han efectuado en la capital aragüeña; el resto fue apresado en presunta comisión de actos vandálicos relacionados con los saqueos de principios de esta semana en la ciudad jardín.

Fuente: Efecto cocuyo.

http://efectococuyo.com/principales/trasladan-a-tonny-real-acusado-de-delitos-militares-a-carcel-26-de-julio-en-guarico