Venezuela reelecta para el consejo de DD.HH de la ONU

/
/
498 Views

Venezuela, Ecuador y Panamá fueron elegidos por la Asamblea General de la ONU como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la organización para los próximos tres años.

 Los tres países ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy.

Las candidaturas de Venezuela, que ya es miembro del Consejo y fue reelegida para un segundo mandato,y de Ecuador tenían la oposición de varias organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.

 El presidente Nicolás Maduro compartió esta información a través de su cuenta en Twitter y escribió.  “Un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz.Felicitaciones a la canciller y al embajador Rafael Ramírez y todo su equipo ¡Viva la Patria!.

 Venezuela fue designada en 2012 como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2013-2015, tras una votación celebrada en la sede del organismo en Nueva York.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

 La primera intervención de Venezuela ante este organismo fue el 27 de febrero de 2013 en Ginebra, Suiza.

 

 

 

http://confirmado.com.ve/venezuela-reelecta-para-el-consejo-de-dd-hh-de-la-onu/

Fuente: SuperConfirmado