Víctor Manuel García Hidalgo será trasladado a tribunales para su audiencia #50

/
/
1017 Views

El periodista y editor fundador del portal de noticias @Infocifras será trasladado hoy al Palacio de Justicia, esta audiencia es la Nº 50, de un juicio que hasta ahora ha tenido cinco (5) jueces provisorios.

El Comunicador y Especialista en investigación de opinión pública, fue detenido el 1 de marzo de 2013, por un supuesto delito de “Rebelión Civil”, relacionado con los sucesos del 11 de abril del año 2002. Muy a pesar de que existe un Decreto de Amnistía, firmado por el Presidente Hugo Chávez, en el año 2007, que lo favorecería y otorgaría la libertad plena e inmediata al periodista. Pero, ninguno de los jueces provisorios que ha tenido el caso, se atreven a firmar su boleta de libertad.

El expediente de la causa que se le sigue a García Hidalgo, fue aperturado por el ex Magistrado del TSJ  Eladio Aponte Aponte, hoy en condición de testigo protegido en los Estados Unidos. –  “En Venezuela hay Presos Políticos. Todos los casos relacionados con el 11 de abril de 2002, están viciados de nulidad absoluta. Fui obligado a hacer lo que hice y pido perdón por ello”, dijo Eladio Aponte Aponte, en una entrevista de televisión que usted puede ver  en las siguientes direcciones: Víctor Manuel García: 2 años, 7 meses y 22 días preso injustamente   Eladio Aponte Aponte entrevista exclusiva @SOiTV (Completa)

 

Le niegan el sagrado Derecho a la Salud

El editor de 56 años ha mantenido durante los últimos 20 años un control  con médicos especialistas en cardiología, dado que padece de un cuadro de Hipertensión Arterial, que amerita evaluación trimestral mediante el uso y colocación  de un monitor Holter, que es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua y se debe llevar puesto por 24 a 48 horas. Al comunicador  se le ha negado en tres (3), oportunidades el traslado al médico cardiólogo, por razones desconocidas. Lo cierto, es que se le ha negado el sagrado Derecho a su Salud, muy a pesar, a que su defensa ha diligenciado con suficiente antelación, ante la jueza  provisoria  Elizabeth Atalah Gesser, la citas médicas para que se haga el traslado del Preso Político.

 

https://cifrasonlinecomve.wordpress.com/2015/10/15/victor-manuel-garcia-hidalgo-sera-trasladado-hoy-al-palacio-de-justicia-para-su-audiencia-no-50/

Fuente: Infocifras