Absuelto funcionario de la PA implicado en el caso Yéspica

/
/
713 Views

El coordinador regional del Foro Penal Venezolano de Aragua, Dimas Rivas, informó que el funcionario de la Policía de la Aragua (PA) que estaba implicado en la agresión del estudiante Jaime Yéspica, fue absuelto de los cargos el pasado lunes por el Tribunal 10° Itinerante de Control del Circuito Judicial Penal a cargo de la juez Ellingsen Obregón.

Indicó que la experticia realizada al video de la agresión del estudiante de la UCV, el funcionario de la PA identificado como Alexis Gabriel Moreno Mosquera, no es la misma persona que aparece en las pruebas presentadas. “Jaime cuando declaró dijo que aunque el detenido se parece mucho al sujeto del video, no puede dar fe de que es él quien lo agredió, ya que los golpes que recibió generaron confusión en el muchacho”, explicó.

Rivas aseguró que el caso continuará abierto hasta que los responsables de los acontecimientos que ocurrieron en el 2014, sean puestos a la orden del Tribunal correspondiente. Señaló que la Fiscalía 20 de Derechos Fundamentales se comprometió con el Foro Penal Venezolano a seguir con las investigaciones.

“El Foro Penal Venezolano seguirá representando de forma gratuita a todas aquellas personas víctimas de las agresiones por parte de los organismos del Estado y a quienes les hayan violentado sus Derechos Humanos”, enfatizó el abogado.

 

 

Fuente: El Periódiquito