Alfredo Romero: FPV presta asistencia a venezolanos en huelga de hambre (VIDEO)

/
/
997 Views

“La huelga de hambre es una protesta extrema que daña la salud de las personas, pero a pesar de que estamos en su contra, apoyamos a las personas que la realizan, como defensores de DDHH”, dijo Romero, quien recuerda que le tocó asistir a Franklin Brito y vio de cerca las consecuencias de este tipo de protesta extrema.

El representante del FPV, informó que solicitó la ayuda de la Cruz Roja Internacional para que intervenga “en la atención de las personas que se han sumado. Los reclamos que se están haciendo son loables, justos y necesarios y llevarían a la paz social”, aseveró.

Sobre los presos políticos

Según cifras ofrecidas por Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), hasta la fecha hay 77 presos por motivos políticos, de los cuales 31 fueron detenidos en manifestaciones desde el año pasado.

“Hay una situación grave, que es la negativa de atención médica a diferentes personas con dolencias físicas. Gerardo Carrero tiene una dolencia estomacal desde hace tiempo. Se le cayó un diente y tuvo que pegárselo con pega loca y limarlo él mimo porque ningún odontólogo lo ha podido atender”, afirma Romero.

 

 

 

 

 

Fuente: La Patilla