Detenidos durante protestas del jueves son presentados ante un Tribunal en Caracas

/
/
1173 Views

08 DE ABRIL DE 2017

Los 20 detenidos por las manifestaciones del 6 de abril en Caracas, son presentados ante el Juez 25 de control Alejandro Badell el día de hoy, informó Alfredo Romero, Presidente Ejecutivo del Foro Penal, por medio de su cuenta en twitter.

Mientras en la avenida Libertador y en la Autopista Francisco Fajardo, manifestantes que intentan llegar a la Defensoría del Pueblo son reprimidos por la Policía Bolivariana, un grupo de los detenidos del día jueves se encuentran en un Tribunal Penal, a la espera de su presentación ante el juez.

El abogado afirmó, que la Organización de juristas que representa, está en el sitio para apoyo legal a los detenidos.

Los manifestantes arrestados el jueves, permanecieron recluidos en las instalaciones de la división antiterrorismo del CICPC, ubicada en la Avenida Urdaneta, hasta que fueron trasladados el día de hoy, para su presentación ante el tribunal correspondiente.

Sobre los detenidos durante las protestas del 4 de abril, el abogado y director del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé, comunicó por medio de su cuenta en twitter, que existen abusos por parte de la juez que lleva el procedimiento de los ciudadanos arrestados, quien pidió para la liberación de los ciudadanos, la presentación de unos fiadores. Santomé escribió que esa medida, días previos a Semana Santa, era imposible de cumplir por los detenidos: “Ni siquiera el MP solicitó fiadores. Evidente exceso y abuso de la juez.” afirmó el penalista.

Romero, en su cuenta de la red social, publicó una imagen que muestra la lista de las personas que se encuentran arrestadas desde el 6 de abril.

Fuente: Efecto Cocuyo.

http://efectococuyo.com/politica/detenidos-durante-protestas-del-jueves-son-presentados-ante-un-tribunal-en-caracas