En Clave de Justicia: Foro Penal Miami presentó documental sobre presos políticos en Venezuela

/
/
553 Views

En Clave de Justicia: Foro Penal Miami presentó documental sobre presos políticos en Venezuela

 

En el auditorio de la Universidad de Miami Lakeside se vivió  el pasado 20 de abril a las 8:00 de la noche, la experiencia de ver el documental de Foro Penal, “En Clave de Justicia: Juglares por los Derechos Humanos”, un audiovisual que busca a través de la música visibilizar y sensibilizar sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.

«Lo que logramos con la música para llegar a la gente a través del mensaje de derechos humanos es imposible de lograr con un discurso de carácter jurídico. Por eso este documental es tan importante, porque llegamos a pueblos remotos en donde la gente no conoce al Foro Penal y con esa música logramos atraerlos y comunicarnos con ellos. El protagonista es la víctima», explico Alfredo Romero, director presidente de la ONG.

Foro Penal visitó numerosas localidades de Venezuela para grabar  este audiovisual en el que también se muestran las irregularidades vividas en el proceso. «El documental explica el proceso para pasar por alcabalas para llegar a pueblos remotos del país donde no llega nada», agrego Romero.

Fuera de las fronteras de Venezuela, el documental ya ha sido presentado en ciudades de Estados Unidos como Chicago, Washington, Boston, y es la segunda vez que se proyectá en Miami. “Queremos difundirlo lo más masivo posible, no solo por el hecho de hacer ver lo que ocurre en Venezuela, sino también para presentar este método de música para canalizar este mensaje de derechos humanos… El objetivo del documental es dar a conocer lo que conocemos y es nuestra labor de incidencia para mantenernos fortalecidos… Este documental sirve también para los activistas de estas ciudades donde se estructuraron, para reanimarlos», agrego el defensor de derechos humanos.

La meta es llegar a la mayor cantidad de espacios posibles.