Foro Penal denunció que crece cifra de presos políticos y llega a 284 detenidos

/
/
521 Views
Foro Penal denunció que crece cifra de presos políticos y llega a 284 detenidos

 Redacción CaracasVenezuela 

 

CARACAS – El Foro Penal, ONG venezolana denunció que en el país hay 284 personas detenidas por motivos políticos, cifra que sigue en aumento al haber dos más que la semana pasada. La organización precisó que de los presos políticos, 131 son civiles y 153 son militares, y entre ellos hay 264 hombres y 20 mujeres.

La lista actualizada de los presos políticos ya fue remitida a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), como hacen todas las semanas para mantener el record de los privados de libertad por el régimen venezolano y el status de dichos reos.

El Foro Penal reveló que, de los detenidos por motivos políticos, 120 ya han sido condenados y 164 están la espera de un veredicto por parte del tribunal.

La institución alertó que desde el año 2014 se han registrado 15.794 detenciones políticas en el país y que más de 9.000 personas siguen bajo medidas restrictivas de su libertad de manera arbitraria y cada día reitera las denunciada ante diversas organizaciones nacionales y extranjeras, insistiendo en la liberación  de los presos y visibilizando casos como el del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien lleva más de 600 días preso por “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”.

 

 

Redacción Caracas

 

 

Ver noticia aquí:

Lavocediitalia