Foro Penal presentó informe de violación de DDHH en Táchira

/
/
516 Views

Este viernes, representantes del Foro Penal Venezolano capitulo Táchira presentaron un informe preliminar sobre la violación de derechos humanos en el estado, basado en las detenciones del pasado año 2014.

Raquel Sanchez, vocera del Foro Penal en la región, destacó que la realización de este proyecto, contó con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Católica del Táchira, entre otros organismos, con el fin de mostrar al público denuncias formales de algún hecho ocurrido.

“Aún tenemos algunos procesos abiertos, por ello, no podemos decir que es informe final sobre el estallido social que ocurrió el pasado año, en el cual se visibiliza la situación de las víctimas, quienes se mostraron en acuerdo que se hicieran públicas sus denuncias” dijo.

Detalló que el informe consta de siete capítulos basados en la violación al proceso, derecho a la libertad personal, derecho a la defensa, la criminalización a la protesta, el rol de los jueces en la entidad, el derecho a la vida, entre otros.

Indicó que todas las denuncias fueron formalizadas y canalizadas ante organismos nacionales, especialmente ante la Defensoría del Pueblo, donde en su mayoría no han obtenido respuesta.

“Tenemos siete capítulos donde se reseñan los hechos de las muertes ocurridas durante el año pasado, las cuales muestran total impunidad en el ámbito judicial, también, Se llevó ante el Comité de Detenciones Arbitrarias a nivel internacional una gran número de casos que se pudieron documentar e investigar y que hasta el momento no han tenido algún tipo de veredicto” apuntó.

 

Eilyn Cardozo

 

 

Fuente:Tachira 24horas.com