Foro Penal recolectó y entregó juguetes a los hijos de los presos políticos en Venezuela.

/
/
343 Views

Caracas 16 de diciembre.

“La solidaridad del venezolano se ha manifestado de una manera muy conmovedora y generosa. Dentro de la tragedia de tener un familiar preso, buscamos tratar de robarle a estos niños, víctimas de esos abusos, una sonrisa en esta Navidad”, expresó Gonzalo Himiob Santomé durante una exitosa jornada de recolección y entrega de juguetes para los hijos de los presos políticos.

En la actividad que se llevó a cabo este lunes 16 de diciembre en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas, el equipo de abogados y defensores activos de Foro Penal disfrutaron junto a varios hijos de presos políticos y sus familias de un día diferente en medio tanto dolor.

“Cambiamos un por un momento sus tristezas por alegrías”.

Pero además, los niños también disfrutaron del Santa Claus de Foro Penal, quien hizo entrega de los obsequios gracias al apoyo de esos venezolanos de buen corazón que apoyaron esta noble causa. “Hicimos recolección de regalos no solo en Venezuela sino también en Estados Unidos, Portugal y España. Estamos muy agradecidos con todos esos venezolanos que nos siguen brindando una mano amiga y en lo particular agradezco al equipo de Foro Penal Caracas en la coordinación de Mariela Suárez, a Jesús Marcano y a Sharon Bosch, sin ellos, nada de esto habría sido posible” expresó Himiob Santomé.

El abogado defensor de derechos humanos reiteró que al día de hoy son 390 presos políticos que están injustamente tras las rejas. “Desde Foro Penal queremos hacer más llevadera la vida de sus hijos en estas fechas tan significativas para los venezolanos; pero además, abogamos por el cese definitivo de la represión y que todos puedan ser liberados antes de Navidad para poder reencontrarse con sus familias” dijo en rueda de prensa.

Este 2019 ha sido el año con más represión. Entre febrero y principios de marzo, al menos 1.000 personas estuvieron detenidas de manera simultánea  por razones políticas.

“Se mantiene una cifra relativamente estable de presos políticos porque el poder ha comprendido que de esta manera hace sentir miedo a la población por expresarse, por quejarse, por manifestar su opinión contraria al poder”, lamentó.

Sin embargo, Himiob Santomé recordó que la situación de los presos políticos venezolanos está bajo la lupa internacional. “A través de la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet y los informes que presentó se ha corroborado lo que desde hace tantos años se ha venido denunciando que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos y el balance ha sido positivo. También es es importante el hecho que tenemos una delegación de esa oficina en Venezuela que permanentemente está en contacto directo con los familiares de los presos políticos y visitando las cárceles donde hay presos políticos”, resaltó.

Para Foro Penal el simple reconocimiento de la existencia de presos políticos y violaciones a los derechos humanos en Venezuela no es suficiente. “El verdadero avance sería el que todas estas personas que están representadas hoy aquí a través de sus hijos, esposas y padres estuvieran en sus casas en esta Navidad”, concluyó Himiob Santomé.