Que Se Haga Justicia – ULA Mérida

/
/
732 Views

Mérida, 28 de febrero

El jueves 28 de Febrero, se llevó a efecto el Cine Foro del Foro Penal donde se estrenó, en Mérida, el Documental “Que se haga Justicia: La Historia del Foro Penal en Venezuela” en el Teatro Cesar Rengifo de la ULA a la cual se dio cita una masiva asistencia de ciudadanos.

Posteriormente al Documental se desarrolló el Cine Foro que estuvo moderado por los abogados Norys Torres y Franki Márquez.

Tomaron la palabra una representación de ex presos políticos y sus familiares, quienes se refirieron a la trágica experiencia que sufrieron a manos de la represión y agradecieron la solidaridad del Foro Penal en momentos tan difíciles.

Seguidamente se instaló un panel,  constituido por Monseñor Luis Enrique Rojas Obispo Auxiliar del la Diócesis en nuestro estado, El Rector de la ULA Dr Mario Bonucci, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA Dr José Luis Malaguera, el Diputado a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano Prof. Luis Loaisa, el ex preso político Michael Labrador estudiante de Derecho en la ULA, el Abogado del Foro Penal en Merida Francisco Cermeño y la Abogado Diana Fernandez Coordinadora de los Defensores Activos del Foro Penal en esta entidad. La moderación y presentación de cada panelista estuvo a cargo del Abogado Fernando Cermeño, Coordinador del Foro Penal en Merida.

Las intervenciones de los miembros del panel estuvieron llenas de emoción y esperanzas en la vuelta a la Democracia y en un Cambio en el país; fundadas en profundas convicciones morales y Fe; plenas de reflexión sobre la autocracia, autoritarismo, represión, destrucción del Estado Democrático, la importancia de la participación ciudadana en la consecución de la Libertad; propuestas para la reconstrucción de Venezuela; vivencias y experiencias sobre la tragedia que viven los Presos Políticos, y de reconocimiento, agradecimiento y afecto hacia el Foro Penal.

La actividad fue muy importante desde el punto de vista informativo, formativo y emotivo; se observó la valiente, indeclinable y fuerte voluntad de los merideños por salir de la crisis humanitaria y empezar a reconstruir al país con base a la Justicia.