REPORTE SOBRE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA. SEPTIEMBRE 2022

/
/
167 Views

RESUMEN EJECUTIVO

 

La cantidad de “detenidos políticos” en Venezuela, entre enero y septiembre de 2022 es de 25 personas. Entre estos se encuentran 3 mujeres y 1 funcionario militar retirado.

En la categoría de presos políticos  fueron verificadas por el Foro Penal 244 personas.

El 20 de septiembre fue emitido por la Naciones Unidas, el tercer informe de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.

En este informe se refleja claramente la sistematicidad de las violaciones a los derechos humanos con fines políticos en el país, así como la falta de investigación genuina en casos relevantes de crímenes de lesa humanidad, detallando la participación de funcionarios del gobierno en varios niveles de la cadena de mando. Por lo que exhorta a las autoridades a que realicen una investigación con el objeto de establecer las responsabilidades pertinentes.

En otro informe, emitido en esa misma fecha, la Misión se pronunció sobre la situación de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en el Arco Minero del Orinoco y otras áreas del estado Bolívar.

 

 

 

Reporte de Represión completo aquí: