Se define como desaparición forzosa: Foro Penal sobre la detención de Roberto Abdul-Hadi

/
/
664 Views

 

Durante la noche del pasado miércoles, fue aprehendido el presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul-Hadi, uno de los colaboradores de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.

La detención se dio horas después de que el fiscal del régimen, Tarek William Saab, solicitara 15 nuevas órdenes de aprehensión, alegando supuesto “lavado de activos”.

Abdul es fundador junto a Machado de la organización de defensa electoral, que el 22 de octubre dio apoyo técnico en las primarias de la oposición.

Sobre la acción arbitraria cometida por parte de la dictadura venezolana sobre Abdul-Hadi, el director de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó en el programa La Tarde de NTN24 que se trata de una “desaparición forzada”.

«Roberto Abdul está detenido. Ahora bien, quiero ratificar que a pesar de que está detenido no se ha oficializado esa detención. La esposa, incluso acompañada por abogados, estuvo en la sede de El Helicoide donde se presumía que se encontraba detenido y le dijeron que no estaba allí”, explicó Romero.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

 

 

 

 

 

NTN24 Youtube